Estudiar en España, la mejor opción universitaria.

España se ha convertido en el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios internacionales, después de Inglaterra e Irlanda.

Las cifras son más que representativas y, sobre todo, los motivos que hacen de España el país universitario por excelencia.
Estas son algunas cifras representativas:

  • Los estudiantes extranjeros matriculados en el Sistema Universitario Español se acercan a la cifra de 80 mil.
  • España recibe casi 60 mil estudiantes de origen extranjero por año, más de un 70% para estudios de grado y casi un 30% para estudios de máster. Más del 40% son latinoamericanos.

Los propios estudiantes internacionales se pasan la voz de año en año para estudiar en España y valoran los servicios como el alojamiento, los comedores y las instalaciones deportivas. Si bien cuentan con la posibilidad de elegir cualquier otro destino europeo, miles de estudiantes de todo el mundo deciden venir y continuar sus estudios superiores en España. Hay varios motivos:

 

La excelente calidad de la oferta educativa

 

Las instituciones españolas son reconocidas por su alto nivel de enseñanza y buena infraestructura. Cuentan con amplios campus que incluyen instalaciones como bibliotecas, talleres, laboratorios, áreas deportivas y residencias estudiantiles. La estructura académica española permite al alumno decidir con independencia el tipo de formación que desea recibir. El estudiante cuenta con una variada oferta académica para satisfacer la variedad de intereses, capacidades y actitudes que posea. Cabe resaltar la especial orientación del sistema educativo a la formación para el trabajo. incluyendo una variedad de especializaciones destinados a cubrir las necesidades de formación de jóvenes interesados en insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Los estudios superiores en España están formados por un Sistema universitario que cuenta con:

  • 83 universidades, 50 públicas y 33 privadas.
  • Hay 2 universidades por cada millón de habitantes donde se imparten casi 8 mil titulaciones.
  • La educación superior se divide en tres niveles: grados, másters y doctorados.
  • Las propias universidades deciden cuál será su oferta educativa de grados y másters.

 

Títulos reconocidos en el mundo

 

Los titulados en universidades españolas gozan de reconocimiento internacional y sus grados son mundialmente homologados.

 

Seguridad y calidad de vida

 

Los españoles son abiertos a la diversidad y viven en un país con uno de los índices de criminalidad más bajos de la Unión Europea. Además, podrás disfrutar la gastronomía ibérica y adentrarte en una cultura fascinante.

 

Admisión sin trabas

 

Ingresar como extranjero a una universidad en España es un objetivo que se puede conseguir con un esfuerzo razonable al alcance de cualquier estudiante. Los estudiantes internacionales deben realizar la Prueba de Competencias Específicas o la  EBAU UNEDasiss a través de los procedimientos y entidades autorizados. La PCE se realiza para garantizar que los alumnos poseen los conocimientos necesarios para ingresar y tener éxito en sus estudios en la universidad seleccionada independientemente de dónde cursaron sus estudios anteriores. También, da oportunidades a los estudiantes que necesitan subir sus calificaciones para ingresar a la carrera.

 

Coste de los estudios razonable

 

Los gastos en que hay que incurrir para formarse en España incluidos no solo los referidos a la educación propiamente sino también a otras necesidades personales son bastante más económicos en comparación con otros países europeos. Tanto el gobierno como diferentes instituciones fomentan y promueven programas de ayuda económica para estudiantes nacionales y extranjeros que decidan cursar sus estudios en España. Más de 100 mil estudiantes españoles y extranjeros se benefician anualmente de estudiar en España con programas de becas, el importe anual de las becas concedidas alcanza casi los 300 millones de euros.

 

Educación en tu idioma

 

Sin duda, la ventaja que representa como estudiante internacional asistir a clases en el propio idioma no tiene precio. España es un país atractivo para estudiar especialmente para los estudiantes latinoamericanos que encuentran en el idioma español y en la identidad cultural del país las ventajas más evidentes que facilitan su integración.

 

Estudia en España es una entidad que facilita el ingreso a universidades públicas y privadas, según intereses de los estudiantes y sus familias. Estudia en España colabora con UNEDasiss y las universidades españolas para favorecer la admisión gracias a sus packs de ingreso UNEDasiss con cobertura completa.

Para asegurar las mejores condiciones para los hijos y la tranquilidad de los padres durante los próximos cuatro años, duración media de los estudios superiores en España, es recomendable contar con profesionales expertos en universidades públicas y privadas españolas.