La EBAU por la UNEDasiss,  Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Española, es  una de las  pruebas de acceso a la Universidad española que realizan los estudiantes internacionales para ingresar en la universidad en España.

 

¿En qué consiste la EBAU UNEDasiss?

 

El estudiante debe presentar un examen que se organiza en en una Fase General (Troncales generales + Troncal de Modalidad) y una fase de opción (Troncales e opción). Resumen de materias a presentar en el examen de EBAU por la UNEDasiss organizadas según los criterios comentados:

  1. Todas las asignaturas troncales de materias generales: Historia de España, Lengua Española y Literatura e Idioma (se podrá elegir entre inglés o francés)
  2. Una asignatura troncal de modalidad, a elegir entre: Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos del Arte
  3. Y, de forma opcional, podrán escoger un máximo de dos asignaturas troncales de opción. Son las consideradas específicas o opcionales.

Esquema resumen:


Fuente de imagen: portal.uned.es

 

¿Debo preparar con tiempo el examen EBAU UNEDasiss?

Tanto el examen EBAU UNEDaiss como PCE UNEDasiss son exámenes que debes preparar con tiempo y, sobre todo, con una formación adecuada capaz de nivelarte al sistema educativo español.  Bajo nuestra experiencia, más de 10 años preparando a estudiantes extranjeros, recomendamos una preparación mínima de unos 6-7 meses. Conoce más a fondo cómo es prepararse adecuadamente con nuestros cursos online y packs de cobertura completa UNEDasiss 

 

¿Cómo se solicita la EBAU UNEDasiss?

 

Para solicitar la realización de la EBAU por UNEDaisss, primero es recomendable corroborar que esta prueba es el requisito de acceso que exige la universidad, ya que existen otros medios de acceso a la universidad como la PCE, Pruebas de Competencias Específicas

Para solicitar la realización se accede a la solicitud online de UNEDasiss y se rellena la solicitud.

 

Tasas de la EBAU

 

Las tasas de la EBAU oscilan entre 110 € y 132€ dependiendo del tipo de matrícula y  la situación académica del estudiante.
En la tramitación de este proceso, es importante no cometer errores u omisiones, para ello es imprescindible contar con experiencia y conocimiento del sistema universitario español.

Estudia en España no solo realiza la gestión de la matrícula EBAU UNEDasiss como centro colaborador de la UNEDasiss, sino que facilita el proceso de acceso a la universidad porque es centro preparador online de este examen de admisión.

 

Convocatorias y centros de exámenes UNED

 

Cada año se celebran dos convocatorias, la primera se desarrolla en los meses de mayo/junio y la segunda en el mes de septiembre. Cada convocatoria tiene unas fechas límite de presentación de solicitud.

El estudiante podrá presentar el examen en su sede UNED más cercana a su residencia. La UNED tiene más de 100 sedes distribuidas en todo el mundo.

 

Por qué estudiar en la universidad española

 

Sin duda, España es un país de excelente calidad con una amplia oferta educativa que permitirá a los estudiantes internacionales una formación de calidad con un coste accesible de sus estudios, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Si quieres conocer más razones de por qué merece la pena preparar el examen de admisión EBAU y venir como universitario a España, no te pierdas el post de por qué estudiar en la universidad española