+34 691 935 456

La homologación de título de Bachiller extranjero supone la declaración de la equivalencia con el título del sistema educativo español vigente en el momento en el que se va a solicitar el acceso a la universidad española.

Convalidar título de Bachiller

Convalidar el título de bachillerato consiste en dirigir una instancia al Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deporte, MECD. Así mismo, las solicitudes podrán presentarse en Embajadas y Consulados españoles en el exterior.

Requisitos que debe cumplir un título de Bachiller extranjero para su homologación:

  1. Debe tener validez oficial en el sistema educativo del país al que corresponda.
  2. Debe avalar que los estudios están correctamente superados y que existe equivalencia con el título español de referencia tanto a nivel académico como en duración.
  3. Para solicitar dicha homologación, el estudiante no deberá haber obtenido previamente el título de Bachiller en el sistema educativo español.
Homologar titulo de bachiller

¿Quién puede solicitar la homologación del título de bachiller extranjero?

La homologación la deberá solicitar aquel estudiante que haya cursado estudios en el extranjero que sean convalidables al bachillerato en el sistema educativo de España, para poder acceder a las universidades españolas.

También, para los estudiantes que vayan a realizar la PCE UNED. Para que te familiarices con esta prueba para acceder a la universidad española entra en el siguiente link Pruebas PCE

Documentación a entregar obligatoria:

  • Acreditación del abono de la Tasa 079 para homologaciones, convalidaciones y equivalencias de títulos y estudios extranjeros.
  • Fotocopia compulsada de identificación, NIF, pasaporte, NIE u otro documento.
  • Fotocopia compulsada del título cuya homologación se solicita.
  • Fotocopia compulsada de la certificación de notas acreditativa de los cursos realizados en la que se haga constarlas asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas.

Los documentos deben estar autenticado correctamente según los criterios de autenticación legales en España como la Apostilla de la Haya.

Presentada la documentación, el organismo español entregará un resguardo sellado y un volante de inscripción provisional que permitirá al estudiante presentarse a los exámenes de admisión a la universidad española PCE UNEDasiss y EBAU UNED mientras el trámite de la homologación del bachillerato extranjero está en su transcurso.

Accede a la documentación asociada a este trámite:

¿Qué tarda el MECD en dar respuesta?

La obtención de la homologación es un trámite largo que suele durar entre 2 a 8 meses si no hay incidencias.
Es un trámite complejo, que el estudiante podrá realizar por sí solo o contar con la ayuda de expertos con profundo conocimiento en el sistema universitario español.

Estudia en España es un representante acreditado en gestiones educativas ante el MECD  y cuenta con el 100% de expedientes resueltos con éxito. Conoce la   gestión de la homologación del bachillerato extranjero y contrata tu tranquilidad. Es más, si estás en el comienzo o el transcurso del camino, conoce nuestros servicios de cobertura completa 360  para que el ingreso a la universidad sí sea un éxito gracias a los Packs UNEDasiss

¿Puede el alumno comenzar sus estudios antes de conseguir la homologación?

Dicha decisión dependerá de la universidad de destino, además, la admisión y la matrícula de la universidad española estarán condicionadas a la resolución definitiva de la homologación del título de Bachiller. La universidad de destino fijará un plazo de presentación de la homologación. Pasada dicha fecha, la matrícula y la admisión del estudiante quedarían anuladas.

En definitiva, el proceso para ingresar en una universidad española requiere diferentes trámites si se posee estudios realizados en el extranjero. Estudia en España asegura el acceso seguro a la universidad española, contar con la ayuda de profesionales te asegurará la admisión.

¡Haz que tu sueño se haga realidad!

¡Matrícula con descuento!

Homologación

Estoy de acuerdo

5 + 4 =

estudiante-mauricio-de estudia-en-españa-con-su-diploma
WhatsApp