Selectividad – Convocatoria 2020

Resumen

Educación ha decidido trasladar a julio la convocatoria de selectividad 2020. Las nuevas fechas son un respuesta a la situación provocada por el Covid19, tras el cierre de los institutos por el estado de alarma. Y es que , se estima que para ese tiempo, el mes de julio, los estudiantes podrán, con la normalidad propia del contexto, afrontar las pruebas de ingreso a la universidad española 2020-21.

Dada la situación excepcional, es conveniente tener a mano una síntesis actualizada. El presente artículo es la última noticia sobre todo lo relacionado con la selectividad 2020: nuevas fechas de exámenes, modificaciones de las pruebas, material necesario y permitido. Por último, recomendaciones para escoger  academias online para preparar el sprint final en este  #yomequedoencasa.

Índice

  • La Selectividad 2020 en sus diferentes variantes.
  • Las nuevas modificaciones para los exámenes de selectividad 2020.
  • EBAU 2020 – Academias online para ir bien preparado.
  • Materiales permitidos en el examen de selectividad 2020.

La selectividad 2020 en sus diferentes variantes

La Selectividad 2020 en sus diferentes variantes, EBAU 2020, PCE 2020, PEVAU 2020, EVAU 2020 Y EBAU por la UNED 2020, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

Ante la situación actual, el Ministerio de Educación español y el Ministerio de Universidades han tomado medidas urgentes como la modificación de las fechas de los exámenes y la tipología del mismo.

Las nuevas fechas de las pruebas de selectividad 2020 para el ingreso a las universidades españolas se realizarán entre el 6, 7, 8 y 9 de julio en toda España.

¡Haz realidad tu sueño!

Inicio 02 de Noviembre  ¡Matricula con descuento!

Las nuevas modificaciones para los exámenes de selectividad 2020

En los contenidos evaluables de la selectividad 2020, no se excluirá ningún tema, es decir, no existe disminución alguna de los temarios ni posibilidad de ello. Es más, desde los Ministerios se informa a las instituciones educativas para que se desmienta esta noticia, ya que muchos estudiantes pueden verse perjudicados por este bulo. Se reitera y se afirma que la próxima convocatoria de selectividad 2020 se mantienen contenidos evaluables.  Lo que sí, se ha acordado y, además, así se traslada para que quede constancia, es la modificación del modelo de examen. Dichas modificación contemplan ampliar la optatividad de las mismas para que los estudiantes puedan elegir entre más opciones dando igualdad de oportunidades en esta prueba.

Estos son algunos ejemplos de la modificación  que se están valorando para la selectividad 2020:

  • Para los modelos de examen con 10 preguntas tipo test y dos problemas a resolver: Se le facilitará al estudiante un modelo con 14 o más preguntas tipo test, de las que deberá contestar a 10 preguntas (en caso de contestar más de 10, solo se tomarán en cuenta las 10 primeras respuestas) y 4 problemas de los que deberá resolver dos.
  • Para los modelos de examen con 5 preguntas cortas y un tema o composición a desarrollar. Se le facilitará al estudiante un modelo con 7 preguntas cortas, de las que deberá responder a 5 y dos temas a desarrollar uno.
  • Para los modelos de examen con 8 preguntas de test, dos preguntas y comentario de un texto. Se le facilitará al estudiante 12 preguntas de test de las que deberá responder 8, 3 preguntas de las que deberá responder 2 y 2 textos de los que deberá comentar 1.

Se trata de que el estudiante responda al mismo número y tipo de preguntas que hacía antes, pero con más posibilidades de elegir, de modo que si una parte del temario no ha tenido forma de prepararla, pueda obtener las misma calificación.

EBAU 2020 – Academias online para ir bien preparado

A tan solo unas semanas de la selectividad 2020, es importante completar el curso y reforzar los aspectos más importantes con clases de selectividad online. A tener en cuenta que estas clases deben servirte para:

  • Entender mejor lo que más te cuesta de cada asignatura.
  • Poder preguntar en clase, ¡Quédate sin dudas!
  • Contar con ayuda para entender algo cuando te astascas
  • Medir el progreso antes de presentar el examen real.
  • Optimizar el tiempo de estudio ¡Teoría bien sintetizada!
  • Conectar con personas a fines, ¡No te sentirás solo, arriba motivación!
  • App de seguimiento para padres.

¡OJO! Lo más importante: busca academias con experiencia digital. Ahora, con el covid19, las academias presenciales (offline) se están digitalizando, a la carrera pero ¡tú no eres su experimiento! La docencia digital no es solo tecnología, requiere personal cualificado, metodología y, sobre todo, experiencia en entornos digitales. 

 

Materiales permitidos en el examen de selectividad 2020

Los materiales permitidos en el examen de forma general son: un bolígrafo, llevar un par de bolígrafos, negro o azúl, nunca tono rojo.

En las asignaturas de matemáticas, tanto matemáticas ciencias como matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, se permite el uso de calculadora, de igual manera es aplicable a la asignatura de física, química, e inlcuso dibujo técnico.

Las calculadoras permitidas en el examen de selectividad 2020 son:

  • Casio fx-85 SXP II Iberia.
  • Casio fx-82 SXP II Iberia.
  • Casio fx-83 SXP II Iberia.
  • Casio fx-82 ms.

Los materiales permitidos en la asignatura de Dibujo Técnico:

  • Lápiz de grafito o portaminas.
  • Afilaminas, goma de borrar, escuadra y cartabón, regla graduada o escalímetro, compás.
  • Plantillas, transportador de ángulos, pequeño tablero con su correspondiente paralelógrafo.
  • Uso de calculadoras, básicas como las descritas anteriormente (Casio fx-85 SXP II Iberia, Casio fx-82 SXP II Iberia, Casio fx-82 ms o Casio fx-83 SXP II Iberia)

En la asignatura de Diseño:

  • Se permiten todo tipo de útiles de dibujo, incluyendo material de soporte (papel en formato A4 que se estime adecuado para los bocetos gráficos o diseño final, siempre y cuando sea apto para pasar por el escáner –evitar papel satinado y excesivamente grueso).
  • Material para el trazado del diseño y aplicación del color en escala de: lápices, rotuladores, ceras, grafito, guaches o temperas, acuarelas, pinceles y todos los elementos adicionales necesarios para el uso de estos materiales. Escuadra, cartabón y regla. Se permite el uso de papel con trama cuadriculada para soporte de fondo y cartulinas coloreadas.

*IMPORTANTE: estos detalles son a título informativo, es responsabilidad del estudiante confirmar los materiales permitidos en el examen de selectividad 2020 con la universidad con sufiente antelación y antes de personarse al examen, ya que puede haber algunos matices o diferencias con la información aqui aportada.

 

Otros usuarios vieron

Pide información sobre nuestros cursos

10 + 6 =

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!