+34 691 935 456

Carreras Universitarias en España

Listado de Grados/Carreras según rama.

Este artículo contiene todas las Carreras Universitarias de España actualizadas. Están ordenadas por Rama de estudio y por demanda e interés de los estudiantes preuniversitarios. Es, por tanto, una fuente de consulta preparada por EstudiaenEspaña para toda persona interesada.

Índice

  • Universidades españolas 
  • Listado de Universidades Públicas y sus Grados
  • Carreras/Grados según rama de estudios
  • Ingenierías
  • Carreras más demandadas

Universidades Públicas españolas

Las Universidades españolas tienen como finalidad ofrecer al estudiante formación general del más alto nivel, de una o varias disciplinas, orientada al ejercicio de actividades con carácter profesional.

Todos los títulos españoles son reconocidos académica y profesionalmente en 53 países en el mundo, de los cuales 45 son europeos.

Las universidades españolas públicas en España son un total de 52 instituciones, de las cuales 20 de ellas están consideradas dentro de las mejores 50 universidades del mundo.

La superación de las enseñanzas de Grado dará derecho a la obtención del título de Graduado o Graduada, con la denominación específica que, en cada caso, figure en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).

Las universidades españolas están abiertas a los estudiantes extranjeros en igualdad de condiciones. No existen cuotas según la nacionalidad.

¡Haz que tu sueño se haga realidad!

Listado de Universidades públicas y sus Grados

Carreras/Grados según Rama de estudios

En España las carreras están organizadas por Ramas o Modalidades. Se distinguen 3 ramas: Ciencias, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Dentro de la Rama de las Ciencias, destacan las de la Ciencias de la Salud y las Ingenierías.

Carreras de Ciencias

Carreras de Ciencias de la Salud

Carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas

Carreras de Artes y Humanidades

Carreras de Ingenierías y Arquitectura

Ingenierías

Las Ingenierías en España son de renombre, tanto a nivel nacional como internacional, debido a la gran calidad formativa y al reconocimiento internacional de sus títulos. Entre todas las Ingenierías, las más importantes son Ingeniería Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Agrónoma. Por esta razón, se ha organizado un listado por universidades y notas de corte 2021 -2021 Ingenierías en España 2021.

Ingeniería Informática

Ingeniería en Química

Ingeniería en Agronomía

Listado de otras Ingenierías

También, destacan por el momento coyuntural e histórico que vivimos, la Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Industrial y de Desarrollo de Producto, e Ingeniería Física, entre otras. He aquí un listado de todas las Ingenierías 2020 – 2021 que se imparten en las mejores universidades españolas.

Carreras más demandadas

Carrera de Medicina

Carrera de Psicología

Carrera de Nutrición

Licenciatura en Educación Física

Licenciatura en Enfermería

Universidades

Estoy de acuerdo

11 + 11 =

Otros usuarios vieron

WhatsApp