Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)

Estudiantes con Bachiller Equivalente

¿Quiénes son? Los estudiantes con Bachiller equivalente son los estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio de Reciprocidad, es decir, con Bachillerato Internacional con Diploma de IB.


 

Pide información sobre nuestros cursos

5 + 15 =

Pasos a seguir para acceder a la universidad en España.

1- Tendrán que contactar con la universidad para conocer cuáles son las materias que deben presentar para mejorar su candidatura a la universidad, es decir, mejorar su nota de acceso. De las materias que la universidad aconseje, el estudiante deberá elegir dos, solamente. Cada materia puede llegar a subir el expediente del estudiante 2 puntos máximo, por lo que el estudiante podrá conseguir hasta 4 puntos más.

Accede a los datos de contacto de la universidades en el siguiente enlace: “Datos de Contacto Universidades de España”

 

2. Elegidas las dos materias entre las recomendadas por la universidad, el estudiante tendrá que preparar el examen de las dos materias PCE. Para preparar los exámenes de admisión de forma presencial y online contacte con EstudiaenEspaña® en el siguiente enlace: “Curso online para 2 materias PCE”

  1. Por último, el estudiante tendrá que tramitar la Acreditación UNEDasiss, solicitando el servicio de equivalencia de bachillerato y, presentación de los exámenes de las dos materias (PCE). Para contactar con la UNEDasiss pinche en el siguiente enlace: “Contacto UNEDasiss”

Información complementaria:

Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas se realizará en función de la nota de admisión obtenida por el estudiante.

 

Convocatorias e inscripción de los exámenes

Los exámenes de admisión se realizan dos convocatorias al año, en junio y septiembre.

Respecto al examen

ÚLTIMA HORA – COVID 19: Modificación de fechas de exámenes PCE Y EBAU UNEDasiss por COVID-19.

Atendiendo a la situación actual del COVID19. Las fechas establecidas para PCE y EBAU por UNEDasiss  realizadas por laUNED se harán:

entre el 6 y el 8 de julio (reservas el 9 de julio). Este calendario será simultáneo para todos los centros de examen en el mundo, tanto en territorio español como en el resto de países, si bien, la celebración de los exámenes quedará en todo caso condicionada a la situación sociosanitaria de cada país en el momento de los exámenes.

En 2020 hay dos convocatorias de PCE Y EBAU, una entre los meses de mayo y junio y otra en septiembre.

La solicitud para inscribirse en las pruebas de admisión PCE Y EBAU, comienzan en el mes de febrero y terminan la primera semana de mayo.

Preguntas destacadas


Es importante que elijas una entidad colaboradora con la UNED

Que sean expertos en el sistema universitario español

Que tengan amplia experiencia en las gestiones y trámites burocráticos

Que dispongan de docentes cualificados que apliquen los planes de estudio correspondientes

Que sus buenos resultados acrediten su fiabilidad

EstudiaenEspana.es es una entidad colaboradora con la UNED, todos sus alumnos aprueban la PCE y EBAU, el 99% de estos ingresan en una de sus tres primeras opciones universitarias

 

Respecto a nosotros


 

Pide información sobre nuestros cursos

4 + 13 =

Parte económica


Todas las familias cuándo se plantean el proyecto familiar de que su hijo/a estudie en la Universidad española, tienen en cuenta un aspecto muy importante que es la parte económica.

 

Otras personas vieron


 

Conoce nuestros cursos

Modelos de exámenes

La Homologación