+34 691 935 456

Ponderaciones Selectividad

Las ponderaciones en relación a las pruebas de ingreso a la universidad en España, ya sea EBAU, EVAU, PEVAU, EBAU UNED y PCE UNED son la asignación de un valor a una materia. En este artículo se pone a disposición del lector todas las tablas de ponderaciones por comunidad autónoma y por Universidades. Además, incluye un breve ejemplo para calcular la ponderación en base a los intereses del estudiante.

Cursos PCE UNED | Ponderaciones

Estoy de acuerdo

2 + 10 =

¿Qué son las Ponderaciones?

Las ponderaciones son el peso o valor que se le atribuye a algo, en el caso de las ponderaciones en selectividad, EBAU, PEVAU, PCE UNED, son el valor que se le atribuye o bien a una materia/asignatura, es decir, hay materias a las que se le da el valor de 0,1 a cada punto de la nota obtenida y hay materias a las que se les da un valor de 0,2 a cada punto de la nota obtenida.

Cómo calcular las notas para acceder a la Universidad

¿Para qué sirven las Ponderaciones?

Las ponderaciones sirven para mejorar la nota de acceso, dando como resultado la nota de admisión. De este modo, el estudiante puede alcanzar hasta 14 puntos, siguiendo el siguiente esquema:

nota de acceso = Fase general (puntúa hasta 10 puntos)

nota de admisión = nota de acceso + fase específica (puntúa hasta 4 puntos más con la presentación de dos materias adicionales,  materia 1 (m1)+ materia 2 (m2)).

Para que la fase específica esté bien conseguida, el estudiante debe buscar las materias que puntúan 0,2 en la tabla de ponderaciones 2024 y presentar el examen de las dos asignaturas que mejor se le de. Debe evitar, en todo momento, aquellas que puntúen 0,1, de este modo, asegura que su propia fase específica esté en relación con las carreras que se desea estudiar y podrá conseguir hasta 4 puntos en su nota de admisión.

Por ejemplo, un estudiante que quiere estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Madrid UAM, presentará la fase general por la modalidad de ciencias y a su vez, presentará la fase específica de dos materias que puntúen en las ponderaciones 2024 con + 0,2, habiendo tenido en cuenta las tablas de ponderación de la universidad en relación a su carrera de medicina. De entre todas, dos que ponderan con 0,2 son: biología y química.

En la presentación de la PCE por la UNEDasiss,  las ponderaciones sirven de igual manera. No obstante el estudiante solo presenta 4 materias y estas 4 materias sirven tanto para la fase general como para la fase específica.

PCE-UNED-Cursos-online

Curso PCE UNEDasiss

Ponderaciones Madrid 2024

Ponderaciones Andalucía 2024

Ponderacions Cataluña 2024

Ponderaciones Castilla-La Mancha 2024

Ponderaciones Comunidad Foral de Navarra 2024

Ponderaciones Extremadura 2024

Ponderaciones Islas Baleares 2024

Ponderaciones Galicia 2024

Ponderaciones La Rioja 2024

Ponderaciones Valencia 2024

Ponderaciones Murcia 2024

Ponderaciones Castilla León 2024

Ponderaciones Aragón 2024

Ponderaciones Cantabria 2024

Ponderaciones País Vasco 2024

Ponderaciones Principado de Asturias 2024

Tu mejor preparación para el acceso a la Universidad empieza aquí

Necesito asesoramiento

Contacta con Daniel

WhatsApp