+34 691 935 456

En este post encontrarás toda la información correspondiente a estudiar en España siendo mexicano.

En primer lugar, qué hay que hacer para estudiar en España siendo mexicano y los requisitos académicos necesarios para acceder a la Universidad española. En segundo lugar, criterios de admisión de cada universidad.

Cómo estudiar en España siendo mexicano

Para estudiar en España siendo mexicano en una universidad hay que  presentar las Pruebas de Competencias Específicas (PCE). Estos exámenes PCE UNED estarán en relación a las opciones de Carreras/Grados elegidas por el estudiante. La mayor preocupación de los estudiantes es como llevar a cabo la preparación de estas pruebas PCE. EstudiaenEspaña es un centro de estudio internacional y online, que pone solución a esta preocupación. Prepara a los estudiantes mexicanos desde su hogar, sin la necesidad de desplazarse a España durante este proceso, encargándose de trámites como la homologación de tu bachillerato mexicano al bachillerato español. Incluso, la inscripción a los exámenes, estos estudiantes no tienen que viajar a España para realizar dichos exámenes, la UNED, en concreto su departamento UNEDasiss, que es el encargado de evaluar a los estudiantes internacionales posibilita una sede en México para realizar los exámenes. Posteriormente, EstudiaenEspaña ya que es representante de las universidades españolas completa el proceso con las inscripciones universitarias.

En definitiva, el estudiante mexicano solo tendrá que viajar a España en el momento de comenzar la universidad.

Acceso a carreras universitarias

El acceso a carreras universitarias está precedido de las fechas de realización de los exámenes que se mencionan anteriormente. Estos exámenes se suelen realizar a principios de junio, de ahí la importancia de prepararse con tiempo los cursos online PCE UNEDasiss de gran calidad formativa que ofrece EstudiaenEspaña. Una vez obtenido los resultados de las Pruebas de Competencias Específicas, que suele ser a los 20 o 25 días de la realización de los exámenes, comienza el periodo de inscripción universitaria, que concluirá en torno al mes de julio. Por tanto, el estudiante mexicano comenzará la universidad en septiembre de ese mismo año.

Cursos para estudiar en España siendo mexicano

Estoy de acuerdo

5 + 15 =

Requisitos para estudiar en España siendo mexicano

Para acceder a un Grado universitario en España siendo mexicano necesitas:

  • Haber terminado o estar terminando el Bachillerato/secundaria.
  • Iniciar o haber concluido el procedimiento de la homologación de tu bachiller al bachillerato español.
  • Tener vigente la documentación de identidad.
  • Rendir los exámenes PCE UNED o EBAU internacional.
  • Tramitar la inscripción a la universidad.
  • Tramitar el visado de estudiante, solo en caso de no tener pasaporte europeo.
PCE-UNED-Cursos-online

Estudiar en la Universidad española siendo mexicano

Razones para estudiar en España siendo mexicano

  • Universidades con prestigio internacional
  • Formación en el mismo idioma y también, bilingüe
  • Calidad de vida y seguridad
  • El clima
  • Diversidad cultural
  • Sociedad acogedora
  • Coste bajo de las universidades
  • Nivel de vida asequible
  • Acceso en igualdad de oportunidades que el resto de españoles
  • Las becas

Estudiar en España se convierte en una oportunidad en muchos aspectos, conocerás otra cultura, otras costumbres que te enriquecerán tanto a nivel personal como curricular.

Dónde estudiar en España siendo mexicano

En España contamos con muchas ciudades universitarias repartidas por todo el territorio español, que atrae a miles de estudiantes internacionales de todas partes del mundo año tras año. Elegir una de estas ciudades universitarias dependerá del Grado/Carrera que quieras estudiar, no obstante, también influye la situación geográfica, dado que cada persona tiene necesidades distintas, y las ciudades universitarias españolas ofrecen esa gran variedad: universidades a pie de playa, universidades en un entorno más urbanita o integradas en zonas de montaña con deportes de nieve en tu día a día. 

Así que, estas ciudades universitarias ofrecen multitud de propuestas culturales, diferentes zonas donde vivir y una amplísima oferta educativa. Estudiar en España siendo mexicano se convierte en una oportunidad.

Universidad española

En 2019/2020 el Sistema Universitario Español (SUE) contó con un total de 83 universidades, de éstas 50 públicas y 33 privadas. La universidad española, para su actividad presencial, estuvo presente a través de centros universitarios y otros tipos de centros, distribuidos en un total de 168 ciudades. Siguiendo la distinción entre privada y pública, la universidad pública abre sus puertas en 146 distritos distintos y la privada en 49. Se contabilizaron 1.061 centros universitarios entre escuelas y facultades, 537 institutos universitarios de investigación, 50 escuelas de doctorado, 54 hospitales universitarios y 76 fundaciones.

Cada una de estas universidades tiene un criterio de admisión distinto para los estudiantes internacionales, como es el caso del estudiante mexicano.

Como se menciona anteriormente existen dos vías de acceso para estudiar en España siendo mexicano:

  • La PCE UNEasiss
  • La EBAU por UNEDasiss

En el siguiente link podrás averiguar que requisito de admisión exige cada universidad.

Criterios de admisión de cada universidad.

Grados en España

España alberga un ecosistema educativo de gran diversidad. En el curso 2019-2020 se impartieron 3.008 titulaciones de Grado de los cuales 2.217 fueron impartidos en universidades públicas, continuando su trayectoria creciente desde hace ya más de 10 años. Contando con ramas de estudio tales como:

  • La rama de Artes y Humanidades.
  • La ramas de Ciencias, en la cual también se encuentra Ciencias de la Salud, con carreras tan reconocidas como la de medicina.
  • La rama de Arquitectura e Ingenierías.
  • La rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Experiencia de estudiante mexicano en España

Natalia es una estudiante mexicana que actualmente estudia en la Universidad Complutense de Madrid en el Grado de Bellas Artes. En el siguiente vídeo, nos cuenta su experiencia de vivir en Madrid.

Notas de Corte 2020-2021

Notas de Corte 2020-2021

Este artículo contine todas las notas de corte 2020 actualizadas y ordenadas  para todos los Grados de España por universidades y estudios. Es una fuente de consulta preparada para la persona que lo necesite.

leer más
Modalidad de Bachillerato

Modalidad de Bachillerato

La modalidad de Bachillerato es tan importante que un gran número de universidades españolas la tienen como criterio de acceso a sus estudios de Grados y Licenciaturas. El presente artículo explica qué es la modalidad de bachillerato, sus itinerarios, sin olvidar lo más importante, cómo acreditar la modalidad de bachillerato UNED cuando eres estudiante internacional.

leer más
Selectividad para Extranjeros

Selectividad para Extranjeros

Preparar la selectividad para extranjeros UNED 2021-2022 es un requisito para ingresar a la Universidad española. Toda la INFO para superarla con éxito.

leer más
WhatsApp