+34 691 935 456

Preuniversitario

cursos preuniversitarios para el acceso a la universidad española
Preuniversitario

Preparar Preuniversitario España

Estoy de acuerdo

14 + 2 =

El Preuniversitario sitúa al estudiante en la antesala de la universidad, y está estrechamente vinculado a la rama de estudio que pertenece la Carrera/Grado que desea hacer.

¿Qué es Preuniversitario?

Se llama Preuniversitario al curso de formación de las pruebas de admisión para el acceso a la universidad española. Estas pruebas son las denominadas Pruebas de Competencias Específicas (PCE UNED), EBAU o comúnmente llamadas Selectividad.

Los cursos Preuniversitarios en España, es decir, la preparación de las pruebas de admisión a la universidad, son impartidos por instituciones privadas como es el caso de EstudiaenEspaña, que año tras año da acceso a la universidad española a cientos de estudiantes de distintos países.

PCE-UNED-Cursos-online

Cursos Preuniversitarios PCE UNEDasiss 

Preuniversitario España

El Preuniversitario en España se suele llevar a cabo cuando el estudiante está finalizando su último año de secundaria, de esta manera el estudiante compatibiliza sus estudios de bachiller con esta formación preparatoria, con idea de acceder a la universidad el mismo año que finaliza la secundaria/bachillerato.

Suele tener una duración de unos siete meses aproximadamente, con un formato extraescolar impartido en las tardes.

Por tanto, el estudiante que sea español en otro país, o estudiante con otra nacionalidad que quiera acceder a la universidad española llevará a cabo su curso Preuniversitario en su último año de secundaria/bachiller.

No obstante, también hay estudiantes que deciden hacerlo al año siguiente.

Curso Preuniversitario Online

Los cursos preuniversitarios online hacen posible que estudiantes de otros países puedan recibir esta formación y prepararse para las pruebas de acceso a la universidad española sin tener que estar en España durante el proceso. Como se menciona al principio, instituciones como EstudiaenEspaña ofrecen cursos preuniversitarios online con una calidad educativa que hace posible que estudiantes de otros países ingresen en carreras de tanto prestigio, como puede ser medicina, ingenierías, dobles grados, etc.

Centro Preuniversitario

EstudiaenEspaña es un centro Preuniversitario que prepara a estudiantes provenientes de sistemas educativos distintos al español, que su sueño es acceder a una carrera/Grado en la universidad española.

Los cursos que ofrece EstudiaenEspaña son online en directo, en horario compatible con las distintas franjas horarias en las que se pueda encontrar el estudiante.

EstudiaenEspaña, también, lleva a cabo gestiones como la homologación del bachillerato al bachillerato español, requisito obligatorio para el acceso a la universidad española.

Requisitos para acceder al universidad española

Qué estudiar en España

España alberga un ecosistema educativo de gran diversidad. En el curso 2019-2020 se impartieron 3.008 titulaciones de Grado de los cuales 2.217 fueron impartidos en universidades públicas.

Las carreras más demandadas suelen ser:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Otras relacionadas con la ciencia de la salud
  • Carreras en el ámbito de la ingeniería (Ingeniería Informática)
  • Carreras relacionadas con las Ciencias Sociales (Administración y Dirección de Empresas)
  • Grado de Matemáticas y Física

 

Cuánto cuesta estudiar en España para un extranjero 

Las universidades españolas establecen un valor a sus Grados o Carreras llamado «Crédito». Cada Grado o carrera tiene asignado un número de créditos. Lo habitual es que cada grado sea equivalente a 260 créditos repartidos en cuatro años.

Las universidades establecen un coste al «Crédito», que a su vez, tienen un jerarquía según su conocimiento experimental. Es decir, carreras que requieren una formación más enfocada a la práctica, como puede ser una ingeniería o medicina, el coste del crédito es más elevado que una carrera con un enfoque más teórico.

Para llevar a cabo un curso completo, el estudiante deberá superar 60 créditos aproximadamente en ese año lectivo.

Dónde estudiar en España

En España contamos con muchas ciudades universitarias repartidas por todo el territorio español, que atrae a miles de estudiantes internacionales de todas partes del mundo año tras año. Elegir una de estas ciudades universitarias dependerá del Grado/Carrera que quieras estudiar, no obstante, también influye la situación geográfica, dado que cada persona tiene necesidades distintas, y las ciudades universitarias españolas ofrecen esa gran variedad: universidades a pie de playa, universidades en un entorno más urbanita o integradas en zonas de montaña con deportes de nieve en tu día a día. 

Así que, estas ciudades universitarias ofrecen multitud de propuestas culturales, diferentes zonas donde vivir y una amplísima oferta educativa. Estudiar en España siendo colombiano se convierte en una oportunidad.

Razones para estudiar en España

  • Universidades con reconocimiento internacional
  • Sistema Educativo en el mismo idioma y también, bilingüe
  • Seguridad y calidad de vida
  • La diversidad climática
  • Una España multicultural
  • Una sociedad integradora
  • Universidades con un bajo coste
  • Nivel de vida asequible
  • Acceso en igualdad de oportunidades que el resto de españoles
  • Las becas

Estudiar en España se convierte en una oportunidad en muchos aspectos, conocerás otra cultura, otras costumbres que te enriquecerán tanto a nivel personal como curricular.

Experiencia de Oriana en curso Preuniversitario con EstudiaenEspaña

Oriana se preparó desde Venezuela con nuestro curso online y rindió exámenes en Caracas. Nos cuenta cómo ha ingresado en la universidad y carrera deseada en España.

WhatsApp