Selectividad para Extranjeros

Accede a la Universidad española.
Curso online para la selectividad extranjeros UNED

curso online para preparar la selectividad para extranjeros

¿Qué es la Selectividad Extranjeros UNED?

Se llama Selectividad para Extranjeros UNED a las pruebas que permiten a  los estudiantes extranjeros y a estudiantes españoles, procedentes de otros sistemas educativos, el ingreso a la Universidad española. Actualmente, estas pruebas se denominan PCE (Pruebas de Competencias Específicas) y EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). La entidad examinadora sigue siendo la UNED que cuenta con un nuevo departamento llamado UNEDasiss.

Gerardo de Argentina ya está en España

Gerardo  preparó su prueba de Selectividad Extranjeros desde Argentina con nuestro Curso online Premium. Actualmente, se encuentra estudiando en la Universidad española de Madrid Ingeniería Espacial.

Requisitos para la Selectividad Extranjeros

Se considera estudiante extranjero/estudiante internacional, al estudiante procedente de estudios previos no españoles, independientemente, que sea español o que sea extranjero. Bajo esta consideración, deberán presentar a la selectividad para extranjeros todos los estudiantes internacionales que deseen ingresar en la universidad española tras terminar sus estudios de secundaria/bachillerato. Sin embargo, hay que tener presente que la selectividad para extranjeros está destinada a dos tipos de estudiantes diferentes:

  • Estudiantes con Bachiller Equivalente
  • Estudiantes con Bachiller Homologable

A continuación, se detalla cada uno y, en consecuencia, el tipo de selectividad para extranjeros que se deberá realizar para cada caso.

estudiantes-realizando-la-selectividad-para-extranjeros

Estudiantes con Bachiller Equivalente

Los estudiantes con Bachiller equivalente son los procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o convenio de reciprocidad (Bachillerato Internacional con Diploma IB.

Para ingresar en la universidad en España deberán seguir los siguientes pasos:

 

  • Tendrán que preparar y presentar la selectividad para extranjeros de 2 materias que estén en relación a la carrera que deseen estudiar.
  • Tramitar tu equivalencia de bachillerato extranjero al bachillerato español a través de UNEDasiss, con sus servicios de Credenciales.
  • Contactar con la universidad para conocer cuáles son las asignaturas que puedes presentar para subir nota y mejorar así tu candidatura. La universidad te aconsejará. Serán un máximo de 2 materias y te puntuarán 2 puntos máximo cada una. De manera que, puedes llegar a mejorar tu nota, hasta 4 puntos más.

Estudiantes con Bachiller Homologable.

Estudiantes con Bachiller homologable son los estudiantes que pertenecen a todos los sistemas educativos fuera de la Unión Europea.

Para ingresar en la universidad en España deberán seguir los siguientes pasos:

  • Tendrán que preparar y presentar la selectividad para extranjeros de 4 a 6 materias máximo que estén en relación a la carrera que deseen estudiar y los criterios de admisión de la universidad.
  • Contactar con la universidad de destino para conocer qué prueba tienes que presentar. La Universidad te responderá indicando que debes rendir la PCE (Pruebas de Competencias Específicas), o la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Ambas son solicitadas por las universidades. Recuerda, solo tendrás que preparar 1 de ellas.
  • Trámites burocráticos, como homologar tu título de bachiller.

Cursos de Selectividad Extranjeros para Bachiller Equivalente

Quiero apuntarme al curso

Si, he leído y acepto

3 + 9 =

Cursos de Selectividad Extranjeros para Bachiller Homologable

Quiero apuntarme al curso

Si, he leído y acepto

14 + 3 =

Preguntas frecuentes

¿Por dónde empiezo?

Soy estudiante con Bachillerato de la Unión Europea si ...

Forman parte de este grupo los estudiantes con Bachillerato internacional que obtengan el Diploma IB y los  procedentes de estudios previos no españoles en el sistema educativo de:

– Alemania
– Andorra
– Austria
– Bachillerato Internacional
– Bélgica
– Bulgaria
– China
– Chipre
– Croacia
– Dinamarca
– Escuelas Europeas
– Eslovaquia

– Eslovenia
– Estonia
– Finlandia
– Francia
– Grecia
– Hungría
– Islandia
– Irlanda
– Italia
– Letonia
– Liechtenstein
– Lituania

– Luxemburgo
– Malta
– Noruega
– Países Bajos
– Polonia
– Portugal
– Reino Unido
– República Checa
– Rumanía
– Suecia
– Suiza

 

Soy Estudiante con Bachillerato homologable si ...

Son estudiantes de Bachillerato homologable  los estudios equivalentes al bachillerato realizado en todos los países que no pertenecen a la Unión Europea.

¿Qué selectividad para extranjeros debo presentar si soy Bachillerato Equivalente

Tendrán que preparar y presentar la selectividad para extranjeros de 2 materias PCE que estén en relación a la carrera que deseen estudiar.

¿Qué selectividad extranjeros debo presentar si soy estudiante con Bachillerato Homomologable?

Tendrán que preparar y presentar la selectividad para extranjeros PCE o EBAU.

Tipos de Pruebas de Selectividad extranjeros

¿Qué diferencia hay entre PCE y EBAU UNEDasiss?

Las PCE son las denominadas Pruebas de Competencias Específicas, engloban las asignaturas correspondientes que establece UNEDasiss en: Ciencia – Humanidades-Ciencias Sociales- Artes.

La EBAU es la Evaluación del Bachillerato para Acceder a la Universidad española.

Las dos son vías de acceso a la Universidad española si eres estudiante extranjero.

Estas dos vías de acceso a la Universidad española se establecen para estudiantes extranjeros que no pertenecen a sistemas educativos equivalentes con convenio de reciprocidad. Optar a una u otra dependerá de la Universidad de destino.

Hay Universidades que exigen:

  • La PCE con la Acreditación de la Modalidad de Bachillerato.
  • La PCE sin la Acreditación de la modalidad del bachillerato.
  • EBAU.

Universidades con PCE con la Acreditación de la Modalidad de Bachillerato:

Consiste en establecer una relación entre las asignaturas de PCE y la rama de estudios del grado que van a iniciar. La Modalidad de Bachillerato se consigue superando un mínimo de 3 asignaturas correspondientes a las Pruebas de Competencias Específicas. Esta se acredita a través el Departamento de la UNED llamado UNEDasiss.

Para conseguir la acreditación es necesario aprobar como mínimo una asignatura de cada bloque de asignaturas: una troncal general, una troncal de modalidad y una troncal de opción de esa misma modalidad. Tal y como se representa en el siguiente cuadro.

Asignaturas-PCE-por-modalidad-de-Bachillerato

La acreditación  es sobre 10 puntos, repartidos entre el 60% de la nota media del bachillerato y el 40% de las Pruebas de Competencias Específicas que, a su vez, deben escogerse bajo el criterio de la Modalidad de Bachillerato.

Lo ideal es escoger las asignaturas correspondientes en función a las asignaturas que exige UNEDasiss y la Universidad de destino.

Ejemplo para optar al Grado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. La UCM exige Modalidad de Bachillerato por Ciencias. Por lo tanto, los estudiantes que deseen optar a esta carrera, deberán preparar y presentar el examen de:

Una troncal general: Inglés

Una troncal de modalidad: Matemáticas

Una troncal de opción de esa misma modalidad: Biología

Con estas materias se acredita la Modalidad de bachillerato.

materias-de-modalidad-de-bachiller-UNEDasiss-y-Complutense-Madrid

– Pero, ¿Qué sucede?

Es insuficiente

– ¿Por qué?

Porque no estarías en igualdad de condiciones con el resto de los estudiantes para entrar en Medicina. Las notas de corte de los grados en las universidades españolas son sobre 14 puntos. Si eliges 3 materias, solo podrías optar a 13 puntos como máximo. Lo ideal es tomar 1 materias más de las troncales de opción y comprobar, a su vez, cuanto pondera esta asignatura según el grado y la Universidad. Hay asignaturas que solo ponderan 0,1 en la Universidad de destino y es recomendable cursar las que ponderen 0,2.

UNEDasiss calcula la acreditación de la modalidad de la siguiente manera:

Calificación para la admisión = (0,2 x NMB + 4) + 0,1 x M1 + 0,1 x M2 + 0,1 x M3 + 0,1 x M4

NMB= nota media del bachillerato

Ejemplo anterior: “notas al azar”

-Inglés un 8 sobre 10

-Matemáticas un 6 sobre 10

-Biología un 7 sobre 10.

Nota media del bachillerato 8 sobre 10.

Fórmula aplicada = (0,2 x 8+4) + 0,1 x 8 + 0,1 x 6 + 0,1 x 7=

5,6       +     0,8   +      0,6  +    0,7   = 7,7 sobre 10

El resultado de cursar 3 materias es 7,7 sobre 10, en cambio, si se hubiese cursado una cuarta asignatura la nota media aumentaría, sirva este siguiente ejemplo.

Ejemplo: supuesto de escoger Química como cuarta asignatura. Con nota de 7.

Fórmula= (0,2 x 8+4) + 0.1 x 8 + 0,1 x 6 + 0,1 x 7 + 0,1 x 7 =

5,6         +     0,8   +      0,6  +     0,7   +     0,7   = 8,4

 

La nueva nota media sería 8,4 sobre 10. Por esta razón, para mejorar tus resultados siempre es recomendable cursar 4 materias.

Ahora, ¿Cómo te repercute las notas de las asignaturas con más ponderación para acceder al Grado de medicina en la Complutense?

La nota de la Acreditación es sobre 10 puntos, y la universidad de UCM tomará las dos mejores notas de las troncales de opción hasta sumar un máximo 4 puntos más:

Biología pondera 0,2= 7 x 0,2= 1,4

Química pondera 0,2= 7 x 0,2= 1,4

Esto se traduce a 2,8 puntos de la Ponderación de la Complutense + 8,4 puntos de la Acreditación de la Modalidad de Bachillerato UNEDasiss en 11,2 puntos sobre 14.

Universidades que exigen la PCE sin Modalidad de Bachillerato.

En este caso, el estudiante deberá guiarse únicamente por la nota de corte y escoger las materias a preparar y presentar las PCE que más puntúen en sus ponderaciones.

Universidades que exigen la EBAU

Los estudiantes de sistemas educativos diferentes al español que necesiten realizar la EBAU porque ese es el requisito que le exige la universidad de destino, deberán solicitar la realización de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de las siguientes asignaturas:

  • Todas las asignaturas troncales materias generales: Hª de España, Lengua Española y Literatura e Idioma (eligiendo entre los idiomas inglés o francés).
  • Una asignatura troncal de modalidad: eligiendo entre Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, latín o Fundamentos del Arte.
  • Opcionalmente: un máximo de dos asignaturas troncales de opción, según la asignatura troncal de modalidad elegida

¿Cuántas asignaturas tengo que cursar?

La UNEDasiss y EstudiaenEspaña recomienda:

Si eres Bachillerato de la Unión Europea:

  • 2 asignaturas PCE

Si eres Bachillerato homologable:

  • 4 materias para la PCE, con o sin la Acreditación de la  Modalidad de Bachillerato .
  • De 4 de 6 para la EBAU.

¿Qué asignaturas elegir?

Las asignaturas se escogen en relación a estos tres criterios de forma conjunta:

  • Criterios de Admisón de la universidad
  • Criterios de nota de la carrera que deseas estudiar
  • Las asignaturas que más ponderen en la carrera que desees estudiar. Las ponderaciones más altas son aquellas que puntúan con 0,2

¿Cuánto pondera cada asignatura?

Las asignaturas para la Acreditación de la Modalidad del Bachillerato ponderan 0,1 puntos.

Las asignaturas según Universidad de destino pueden ponderar 0,1 o 0,2 puntos en función a la rama que elijas.

¿Qué es la modalidad de bachillerato?

Si eres estudiante de Bachillerato equivalente:

– La modalidad de bachillerato se asigna en relación a las materias cursadas por el estudiante en el sistema educativo de origen. Para obtenerla (ver cuadro) el estudiante tendrá que haber superado en su expediente: una troncal general, una troncal de modalidad y una troncal de opción de esa misma modalidad.

Si eres estudiante de Bachillerato homologable:

Para conseguir la acreditación es necesario aprobar como mínimo una asignatura de cada bloque de asignaturas: una troncal general, una troncal de modalidad y una troncal de opción de esa misma modalidad. Tal y como se representa en el siguiente cuadro.

 

Respecto al examen

¿Cuándo son los exámenes de la selectividad para extranjeros?

En 2020 habrá dos convocatorias de PCE y EBAU, una entre los meses de mayo/ junio y otra en septiembre.

¿Dónde tengo que examinarme?

Las PCE y EBAU podrán realizarse en todos los centros de examen de la UNED y en aquellos centros específicos que se habiliten para las PCE y EBAU.

Existen más de 100 sedes en todo el mundo, por lo que podrás presentarte en la sede más cercana a tu residencia actual.

¿Cuál es la fecha para matricularse en los exámenes?

La solicitud para inscribirse en las pruebas de admisión PCE y EBAU, comienza en el mes de febrero y termina la primera semana de mayo.

Respecto al curso

¿Cómo y con quién me preparo?

Es muy importante que escojas una entidad colaboradora con la UNED.

Que sean expertos en el sector universitario español.

Que tengan amplia experiencia en las gestiones y trámites burocráticos.

Que dispongan de docentes cualificados que apliquen los planes de estudios correspondientes.

Que sus buenos resultados acrediten su fiabilidad.

Estudiaenespana.es es una entidad colaboradora de la UNED, todos sus alumnos aprueban la PCE/EBAU y el 99% de estos ingresan en una de sus tres primeras opciones universitarias.

¿Cuales son los requisitos para estudiar en España siendo extranjero?

1- Seleccionar la carrera y universidad correspondiente en España.

2- Preparar el examen de admisión PCE/EBAU.

3- Preparar y entregar la documentación necesaria.

4- Realizar y aprobar el examen de admisión PCE/EBAU.

5- Realizar la matrícula universitaria.

6- Obtener el visado, seguro médico y contratar alojamiento.

¿Es muy difícil la Selectividad para Extranjeros?

La Selectividad para Extranjeros no es difícil, requiere de compromiso y constancia. “Tener claro tu sueño”

Parte económica

¿Cuánto cuesta vivir en España?

El precio de coste medio de vida en España está entre 800€ y 1.800€ al mes (residencia y manutención) Dependerá de la ciudad y zona que elijas para vivir.

¿Cuánto cuesta la Universidad en España?

Matricularse en un Grado en España en una Universidad pública puede oscilar entre los 1200€ y 4.500€ por año. El coste dependerá de la carrera que elijas y la Universidad de destino.

¿Cuánto hay que gastar antes de ir a la Universidad española?

Gracias a la metodología de Estudiaenespana.es podrás formarte desde la comodidad de tu hogar gastando 0€ en transporte, viajes, alojamiento, etc.

Respecto a nosotros

¿Quiénes somos?

Datos fiscales:

Estudia en España ® es empresa registrada e inscrita en  Registro Mercantil de Granada, España. CIF: B-19690056

Somos un centro de formación con un equipo únicamente especializado en facilitar el ingreso a la universidad en Grados a estudiantes extranjeros y españoles residentes en el extranjero.

Nuestros estudiantes y sus familias se benefician de nuestros servicios desde su país de residencia, ahorrando tiempo, dinero, esfuerzo y asegurando el ingreso en la mejor opción universitaria sin necesidad de desplazarse a España durante el proceso.

Acreditaciones:

  • 10 años de experiencia
  • Entidad colaboradora UNEDasiss.
  • Entidad representante oficial del MECD.
  • Entidad adherida a ConfianzaOnline

Logros:

  • 99% de nuestros estudiantes ingresa en 1 de sus 3 primeras opciones universitarias
  • 100% de las familias nos recomienda por la calidad del servicio en el transcurso y los resultados.

Localización:

C/Luis Pérez Pujadas 6 nº32, Granada, España. Oficina Central

Teléfonos de contacto y whatsApp:

  • Of. central: +34 626 119 169
  • Delegación América: +34 693 59 41 24

¡Porque nadie mejor que nosotros, conoce las universidades españolas!

¿Cómo son las clases?

Las clases son online en tiempo real. Están enfocadas a que el estudiante supere con éxito las Pruebas de Competencias Específicas. Compartes espacio con un grupo reducido de compañeros y el profesor correspondiente, que hace que la clase sea participativa y activa.

¿Cuánto duran los cursos?

Tenemos dos tipos de cursos.

Un curso que empieza en noviembre y termina el viernes antes del primer examen.

Un segundo curso que comienza en enero y finaliza el viernes antes del primer examen.

¿Cuántos estudiantes aprueban la de selectividad para extranjeros?

Los datos estadísticos del centro examinador muestran que el 60% de los estudiantes presentados superan la prueba de Selectividad Extranjeros.

El 100% de los estudiantes de EstudiaenEspaña aprueban año tras año y el 99% de estos, entran en una de sus tres primeras opciones universitarias en España.

Modelos de Exámenes

Selectividad UNED Exámenes Resueltos

Examen de Biología PCE UNED 2019. Modelo resuelto

Pincha aquí para ver más exámenes UNEDasiss

Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales PCE UNED 2019.

Modelo resuelto

Pincha aquí para ver más exámenes UNEDasiss

Examen de Lengua Castellana y Literatura PCE UNED 2019.

Modelo resuelto

Pincha aquí para ver más exámenes UNEDasiss

¿Qué conseguirás si superas la prueba de Selectividad para Extranjeros en España?

Julie de Francia ya esta en España en la Universidad

Julie preparó su prueba de Selectividad Extranjeros desde París con nuestro Curso online IB. Actualmente, se encuentra estudiando en la Universidad española del País Vasco Odontología.

Últimas publicaciones

Cómo calcular nota de selectividad

Para calcular la nota de selectividad para extranjeros hay que tener en cuenta la prueba por la que se accede a la Universidad española. Te mostramos cómo calcular la nota de acceso si presentas PCE y también, EBAU por UNEDasiss. Incluye simulador para que puedas calcular tu nota de ingreso.

leer más

Modalidad de Bachillerato

La modalidad de Bachillerato es tan importante que un gran número de universidades españolas la tienen como criterio de acceso a sus estudios de Grados y Licenciaturas. El presente artículo explica qué es la modalidad de bachillerato, sus itinerarios, sin olvidar lo más importante, cómo acreditar la modalidad de bachillerato UNED cuando eres estudiante internacional.

leer más

Contacta con nosotros

 

Quiero apuntarme al curso

Si, he leído y acepto

¿Estás de acuerdo con el uso que se van a hacer con tus datos?

6 + 9 =

*Todos los campos son obligatorios

 

No te pierdas el día a día de los estudiantes que han venido con nosotros y están viviendo la experiencia de Estudiar en España. Síguenos, en las redes sociales:

facebook instagram

logotipo-estudia-en-espana  ® es empresa registrada e inscrita en  Registro Mercantil de Granada, España. CIF: B-19690056

Ubicación: C/Luis Pérez Pujadas 6 nº32, Granada, España. Oficina Central

Teléfonos de contacto y whatsApp:

Of. central: +34 626 119 169 Delegación América: +34 693 59 41 24

Entidad colaboradora

logo-unedasiss

 

Acreditaciones

sello-de-confianza-online

 

 

 

Example Site - Frequently Asked Questions(FAQ)